Blog de AdreX

Comercio electrónico


¿Qué es el comercio electrónico?

Es un término para cualquier tipo de negocio o transacción comercial que implique la transferencia de información a través de Internet. Cubre una amplia gama de diferentes tipos de negocios, desde sitios minoristas basados ​​en el consumidor, pasando por sitios de subastas o de música, hasta intercambios comerciales que intercambian bienes y servicios entre corporaciones. Actualmente, es uno de los aspectos más importantes de Internet que emerge.

Cuáles son los 3 tipos de comercio electrónico

Comercio electrónico B2C

Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente tú empleas. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Así que si tú tienes tu tienda online y clientes fieles que adquieren tus productos, perteneces a este tipo.

 Comercio electrónico B2E

La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral. Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un tema novedoso entre empresas para generar competencia entre sus empleados.

Comercio electrónico C2C

Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).

Cuál es el origen del comercio electrónico?

A finales de los años 90 con Internet funcionado elcomercio electrónico creció como nunca antes lo había hecho. ... El último paso para consolidar elcomercio electrónico como o entendemos nosotros fue en el año 1995 cuando los integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa de un mercado global para pymes

5 TIENDAS VIRTUALES MAS IMPORTANTES 

-AMAZON

-MERCADOLIBRE

-LIVERPOOL

-APPSTORE

-PLAYSTORE

Características que debe tener para ser exitosas

-ser fiable

-paqueteria express

-Velocidad de carga rapida

-interfaz sencilla

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: